Nota de prensa

NOTA INFORMATIVA N°21–2020/ RRPP. RED CCU

PERSONAL DE SALUD DEL CENTRO DE SALUD VIRACO DE LA PROVINCIA DE CASTILLA, SALE A LAS CALLES PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACION EN EPOCA DE CORONAVIRUS
*LEMA: #QUEDATE ENCASA, ¡AYUDANOS! *

El personal de salud del centro de salud Viraco con la preocupación de que la población de este distrito está cumpliendo parcialmente la orden de cuarentena e inmovilización social; con apoyo de la policía nacional realizaron una marcha por las calles con altavoces y volantes que promocionan el lavado de manos y mensajes que invitan a las personas a acatar las medidas de prevención, bajo el lema “QUEDATE EN CASA, ¡AYÚDANOS!”.

A pesar que en la provincia de Castilla de Arequipa, no se han presentado casos positivos para coronavirus el personal de salud no baja la guardia por lo que tuvieron la iniciativa de realizar este tipo de actividad para sensibilizar a la población, así como también vienen realizando medidas preventivas según como lo indica el protocolo de salud, por lo que implementaron ambientes diferenciados para la atención de personas con problemas respiratorios ante posibles casos de coronavirus.

Agradecemos su difusión.
26 de marzo del 2020
Dirección de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión

NOTA INFORMATIVA N° 19– 2020/ RRPP. RED CCU

HOSPITAL DE APLAO CUENTA CON AMBIENTES PARA ATENCIÓN DIFERENCIADA PARA POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS

Con apoyo de la municipalidad Provincial de Castilla se han habilitado ambientes para la atención diferenciada para posibles casos de coronavirus en el Hospital de Aplao. Estos ambientes aislados, cuentan con triaje y consultorios los que ayudarán a determinar si un paciente con problemas respiratorios es sospechoso para el coronavirus.

Estos ambientes permitirán la atención a pacientes con sintomatologías respiratorias, como parte de las medidas de prevención ante posibles casos de coronavirus (Covid-19) en nuestro sector; así mismo se ha destinado un ingreso exclusivo para este tipo de pacientes habilitándose la puerta que da a la avenida 21 de abril.

Los ambientes en mención ya se encuentran operativos durante las 24 horas del día y cuentan con profesionales de la salud, entre médicos generales, médicos especialistas, enfermeras y técnicos.

Agradecemos su difusión

24 de Marzo del 2020
Dirección de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión

NOTA INFORMATIVA N° 14– 2020/ RRPP. RED CCU

NO HAY CASOS CONFIRMAD DE CORONAVIRUS EN LAS PROVINCIAS DE CASTILLA CONDESUYOS Y LA UNIÓN

*Información errónea no contribuye a que la población llevé con tranquilidad este aislamiento social*

Es necesario que toda información referente al coronavirus – covid 19, sea recopilada de fuentes formales y oficiales para no dejarnos llevar por rumores que muchas veces solo intentan generar pánico y miedo.

La Red de Salud Castilla Condesuyos a Unión informa que hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de coronavirus positivo en las tres provincias que comprenden nuestra jurisdicción. Y constantemente se están coordinando acciones de prevención de acuerdo a los protocolos brindados por el Ministerio de Salud.

Constantemente se viene realizando gestiones con los gobiernos locales para fortalecer las acciones de prevención; tal es así que la Municipalidad Provincial de Castilla está habilitando ambientes para la atención al público en el Hospital de Aplao, la Municipalidad Distrital de Huancarqui contrató un médico para el centro de salud Huancarqui y con apoyo de la Municipalidad Distrital de Uraca Corire y la policía nacional se realizó triaje e identificación de signos de alarma al ingreso de la provincia.

Recordemos las medidas de prevención ante esta enfermedad.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al menos 20 segundos.
  • Cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar con el antebrazo o pañuelos desechables.
  • Evita tocarte los ojos, nariz o boca, sin antes haberte lavado las manos.
  • Evita el contacto directo con personas que presenten problemas respiratorios y evita estar en lugares donde haya aglomeración de personas.
  • Si presenta síntomas no se automedique y llamé a 113 para recabar información sobre tu salud.
  • En este tiempo de emergencia quédese en casa, ya que ello ayudará a frenar la propagación del coronavirus.
  • Solo si presenta síntomas severos como: dificultad respiratoria y fiebre alta acuda al establecimiento de salud más cercano.

Agradecemos su difusión

17 de Marzo del 2020
Dirección de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión

NOTA INFORMATIVA N° 040 – 2019 / RRPP. RED CCU

La tecnología al servicio de la salud en el hospital de Aplao

El hospital de Aplao de la mano con la tecnología, emplea nueva forma de atención especializada a distancia para mejorar el servicio a sus usuarios

*Aplao*. Pensando siempre en mejorar sus servicios, el Hospital de Aplao de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión, ha iniciado el uso del servicio de TELEMEDICINA del Ministerio de Salud, el mismo que consiste en la aplicación de las tecnologías mediante una plataforma, cámaras y monitores que permiten brindar atención oportuna y de calidad en diferentes especialidades con las que no contamos en este Hospital.

Mediante este servicio el paciente o usuario no necesita trasladarse a otros hospitales de mayor complejidad para ser atendido; por lo que Usuarios de nuestro hospital accedieron a consultas en Dermatología, reumatología y otras especialidades como tele-ecografias; tal es el caso de la Sra.  Rosa Flora Flores Ticona y el Sr. Jesús Feria Huamani, ambos del distrito de Aplao provincia Castilla, quienes recibieron atención en este Hospital mediante el seguro integral de salud en la especialidad de Reumatología del Hospital Dos de Mayo de Lima; ambos pacientes presentan problemas crónicos en extremidades debido a la artritis reumatoidea.

Esta nueva modalidad de atención no solo contribuye a optimizar el proceso de la atención sanitaria; sino también contribuye a mejorar los procesos de referencias de los pacientes a un establecimiento de mayor complejidad para garantizar una referencia oportuna.

Además, se ha atendido a usuarios en consulta especializada de dermatología, así como tele ecografías, también con especialistas del Hospital Nacional dos de Mayo de Lima.

El Hospital de Aplao además de ser un centro tele consultor también se está desempeñando como centro tele consultante, logrando atender a pacientes de otros establecimientos de salud como es el caso del sr. Juan Pascual Espinal Almanza de 64 años de edad, quien recibió la atención desde del Centro de Salud de Cotahuasi en el servicio de neurología del Hospital de Aplao por el med. Aland Cárdenas Sosa.

A todos nuestros usuarios, que necesiten ser atendidos por el servicio de telemedicina, podrán solicitarlo en consultorios externos del hospital y los diferentes establecimientos de salud de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión.

Así mismo se está realizando las coordinaciones con el MINSA para poder realizar una campaña masiva de telemedicina en el Hospital de Aplao mediante el Seguro Integral de salud. La misma que será informada en su momento.

Agradecemos su difusión

21 de Agosto  del 2019

Dirección de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión

Relaciones Públicas

958141465