Nota de prensa

NOTA INFORMATIVA N° 040 – 2019 / RRPP. RED CCU

La tecnología al servicio de la salud en el hospital de Aplao

El hospital de Aplao de la mano con la tecnología, emplea nueva forma de atención especializada a distancia para mejorar el servicio a sus usuarios

*Aplao*. Pensando siempre en mejorar sus servicios, el Hospital de Aplao de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión, ha iniciado el uso del servicio de TELEMEDICINA del Ministerio de Salud, el mismo que consiste en la aplicación de las tecnologías mediante una plataforma, cámaras y monitores que permiten brindar atención oportuna y de calidad en diferentes especialidades con las que no contamos en este Hospital.

Mediante este servicio el paciente o usuario no necesita trasladarse a otros hospitales de mayor complejidad para ser atendido; por lo que Usuarios de nuestro hospital accedieron a consultas en Dermatología, reumatología y otras especialidades como tele-ecografias; tal es el caso de la Sra.  Rosa Flora Flores Ticona y el Sr. Jesús Feria Huamani, ambos del distrito de Aplao provincia Castilla, quienes recibieron atención en este Hospital mediante el seguro integral de salud en la especialidad de Reumatología del Hospital Dos de Mayo de Lima; ambos pacientes presentan problemas crónicos en extremidades debido a la artritis reumatoidea.

Esta nueva modalidad de atención no solo contribuye a optimizar el proceso de la atención sanitaria; sino también contribuye a mejorar los procesos de referencias de los pacientes a un establecimiento de mayor complejidad para garantizar una referencia oportuna.

Además, se ha atendido a usuarios en consulta especializada de dermatología, así como tele ecografías, también con especialistas del Hospital Nacional dos de Mayo de Lima.

El Hospital de Aplao además de ser un centro tele consultor también se está desempeñando como centro tele consultante, logrando atender a pacientes de otros establecimientos de salud como es el caso del sr. Juan Pascual Espinal Almanza de 64 años de edad, quien recibió la atención desde del Centro de Salud de Cotahuasi en el servicio de neurología del Hospital de Aplao por el med. Aland Cárdenas Sosa.

A todos nuestros usuarios, que necesiten ser atendidos por el servicio de telemedicina, podrán solicitarlo en consultorios externos del hospital y los diferentes establecimientos de salud de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión.

Así mismo se está realizando las coordinaciones con el MINSA para poder realizar una campaña masiva de telemedicina en el Hospital de Aplao mediante el Seguro Integral de salud. La misma que será informada en su momento.

Agradecemos su difusión

21 de Agosto  del 2019

Dirección de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión

Relaciones Públicas

958141465