CAMPAÑA NACIONAL DE DESPARASITACION GRATUITA

La parasitosis es una enfermedad causada por parásitos que viven en el cuerpo, y se alojan generalmente en los intestinos, haciéndonos daño, pudiendo causar anemia, bajo peso y otras enfermedades. Los parásitos pueden afectar a personas de todas las edades, especialmente a los niños.

En tal sentido en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021, La Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión, inicia su Campaña de Desparasitación Gratuita para el 2018, que tendrá lugar en cada Establecimiento de Salud de las provincias de Castilla, Condesuyos y la Unión; y se realizará del 18 de marzo al 31 de marzo del presente. Por lo que se invita al público en general, asistan a su Establecimiento de salud más cercano para participar de esta campaña, la misma que consiste en la administración preventiva de antiparasitarios para todos los niños a partir de los 2 años de edad y sus familiares.

Esta Red de Salud, realizó el lanzamiento de la campaña de desparasitación, este jueves 15 del presente a horas 9:00 am, en la plaza de Aplao, con la participación de:  autoridades locales, Autoridades de Salud, instituciones educativas y público en general. para tal efecto se brindó sesión demostrativa de lavado de manos, charla sobre nutrición para prevenir la anemia y se administró la pastilla antiparasitaria al público asistente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *