DESARROLLO DEL TALLER: “SOSTENIBILIDAD Y POTENCIAMIENTO DEL CONTROL SOCIAL DE LA ANEMIA Y MUERTE MATERNA” EN LAS PROVINCIAS DE CASTILLA CONDESUYOS Y LA UNIÓN.

Las reuniones para el desarrollo del taller se llevaron a cabo los días:
Miércoles 11 de abril en el Auditorio del Hospital de Aplao.
Jueves 12 de abril en las instalaciones del auditorio del Centro de Salud Chuquibamba
Viernes 13 de abril en las instalaciones del centro de Salud Cotahuasi.
Con la participación de autoridades de salud de la Gerencia Regional de Salud (Equipo Técnico Regional de Lucha Contra la Anemia: el Dr. Ismael Cornejo Rosello, Lic. Elsa Quispe de Jordán, Obstetra Aidee Vargas López y Nutricionista Sandrino Rojas Paucar); con el Director de la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión; Equipo Técnico de Lucha Contra la Anemia de la Red CCU y personal de salud de las Micro redes de salud; Huancarqui, Pampacolca, Corire, Viraco, Andagua, Chuquibamba, Cotahuasi y Alca.
Este taller permitió recabar información sobre las estrategias usadas para reducir los porcentajes de anemia en estas provincias en niños menores de 5 años y en gestantes, donde se dio a conocer que esta red de Salud, se encuentra liderando las estadísticas de reducción de la anemia, ya que a nivel regional, esta red tenía un 62.4 % en casos de anemia en el 2016, logrando reducir a 44.5 %. Siendo las microredes de salud que alcanzaron los mayores porcentajes en reducción de esta enfermedad: la micro red Pampacolca de 60.3% a 15.3%, Chuquibamba de 76.3% al 54.2 % y Cotahuasi de un 61.7% al 40.4%.
Durante el desarrollo del taller en mención los equipos técnicos de lucha contra la anemia participaron en Feria organizada por AGRORURAL y Municipalidad de la Unión, denominada: “De la Chacra a la Olla” que busca introducir en el diario consumir de la población alimentos saludables y agroecológicos producidos por la propia comunidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *