HOSPITAL DE APLAO ADQUIERE NUEVO EQUIPO DE LAPAROSCOPÍA

El 27 de febrero del presente, la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión y el Hospital de Aplao inauguraron NUEVO EQUIPO BIOMEDICO DE LAPAROSCOPÍA, con la participación del Consejero Regional por la Provincia de Castilla, Edy Medina Collado; director del Hospital de Aplao, Cleber Zegarra Corrales Núñez; subprefecto de la provincia de Castilla, Sr. Antonio Llerena y representante de la municipalidad provincial de Castilla.

El equipo en mención corresponde a una inversión total de S/. 226, 994. 00 soles, con recursos propios del Hospital de Aplao, mediante presupuesto obtenido por el SIS. A fin de mejorar la atención médica hacia la población; el mismo que será utilizado en sala de operaciones para realizar la exploración, exámenes directos, cirugías mínimamente invasivas en cavidades y/o conductos.

A partir de ahora el área de cirugía podrá intervenir hernias, vesículas, apéndices y cirugías de gineco obstetricia de una manera más sencilla. Estas intervenciones quirúrgicas también se consideran cirugías de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades a través de un equipo que entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros). De esta manera, la fase postoperatoria será mejor y permitirá una recuperación más rápida del paciente.

“Se viene descentralizando los servicios de salud en la región, contar con una torre Laparoscópica es un salto a la modernidad que permitirá descongestionar los principales nosocomios de la región y permitirá elevar la calidad del servicio de salud en beneficio de la población de la provincia de Castilla. Se cuenta además con el personal especializado para el funcionamiento de este equipo, garantizando su funcionalidad en las intervenciones” precisó el Gerente Regional de Salud, Dr. Gustavo Rondón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *