INAUGURACION DE PANELES PUBLICITARIOS QUE LLEVAN TEMAS DE SALUD EN LA PARTE ALTA DE CASTILLA

La Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión, mediante gestión realizada por el personal de salud del Centro de Salud de Orcopampa de la Micro Red de Salud Andagua; ha logrado la donación 7 (siete), paneles publicitarios que llevan temas referentes a preservar la salud.

Una vez instalados, estos paneles permitirán educar a la población promoviendo estilos de vida saludables que contribuyan a la disminución de enfermedades en la población. Los paneles en mención son de medidas de 2 x 4 metros con armazón de metal, y los temas de salud son referentes a: prevención de la anemia; promoviendo la lactancia materna, la salud mental, la planificación familiar y las vacunas; también la prevención de la tuberculosis y prevención de la presencia de la chirimachas en las viviendas.

Cabe decir que la colocación de estos materiales educativos se realiza en   cumplimiento a la Directiva Sanitaria Regional Nro. 03-2017-GRA/GRS/GR-DEPS de la Gerencia Regional de Salud Arequipa. y para tal efecto su ubicación será en lugares estratégicos de: Orcopampa, Andagua, Soporo, Chilcaymarca, Chapacoco, Chachas y Ayo.

El miércoles 28 de febrero del presente, en presencia de las autoridades de salud y autoridades locales distritales, se realizará la inauguración de los paneles de los sectores de: Orcopampa, Chilcaymarca, Chapacoco, Andagua y Soporo, los que ya se encuentran instalados con apoyo de las municipalidades distritales involucradas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *