SEMANA DE VACUNACION EN LAS AMERICAS DE 22 AL 30 DE ABRIL Lema: Protegidos colectivamente, #Las vacunas funcionan # vacúnate y celebremos un futuro saludable

La vacunación salva millones de vidas y es una de las estrategias de prevención de enfermedades de mayor éxito y rentabilidad. Sin embargo, hay niños que no son vacunados o no cumplen con el calendario de vacunas a consecuencia corren un serio riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales.

Cada año el ministerio de salud (MINSA) celebra La Semana de Vacunación de las américas, este año 2018 las fechas para esta campaña de salud son del 23 al 30 de abril. Por lo que la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión, informa que en todos los establecimientos de salud del ámbito de esta red de Salud y Hospital de Aplao el personal de salud estará vacunando casa por casa.  Se intensifica la vacunación en esta fecha con el fin de mejorar las coberturas de vacunación en niños menores de 5 años; iniciar y/o  completar el esquema de vacunación de Hepatitis B con prioridad en grupos de riesgo; contribuir a la disminución de la transmisión de la infección por el Virus Papiloma Humano (VPH , causante del cáncer de cuello uterino) con la vacunación a niñas de 5to grado de primaria; y fortalecer las actividades en la prevención del sarampión, rubéola e influenza estacional.

Recalcamos que las vacunas son la mejor manera de proteger a las niñas y niños menores de cinco años, y que algunas vacunas pueden provocar reacciones después de ser administradas, lo que indica que el organismo está respondiendo de manera adecuada a la vacuna. El cumplimiento de todas las dosis y refuerzos de las vacunas en el momento indicado garantiza la protección de los niños. Y si el niño o niña no ha completado el esquema de vacunas debe ir al establecimiento de salud más cercano y consultar con el personal de salud.  Las vacunas son un derecho de todos los niños y niñas, pero es responsabilidad de los padres llevarlos a vacunar en la fecha indicada. El esquema nacional de vacunación en el Perú consta de 15 vacunas las mimas que están garantizadas y son de buena calidad.

El Hospital de Aplao y la Red de Salud Castilla Condesuyos la Unión Realizó el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación en las américas, este viernes 20 de abril con la participación de las instituciones educativas: I.E.I. 500 Divino Niño, I.E. 40440 Corazón de Fátima y CUNAMAS Aplao; desde las 9:00 am. Con un pasacalle que inició del frontis del Hospital de Aplao y culminó en la Plaza de Aplao, también se realizó un concurso de pancartas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *