SE INICIAN CIRUGÍAS LAPAROSCOPICAS EN EL HOSPITAL DE APLAO

NOTA INFORMATIVA N° 010 – 2018 / RRPP. RED CCU

 

SE INICIAN CIRUGÍAS LAPAROSCOPICAS EN EL HOSPITAL DE APLAO

 

22 de marzo 2018

La Red de salud Castilla Condesuyos la Unión informa que en el Hospital de Aplao ya Iniciaron las cirugías con la torre Laparoscópica que fue adquirida por el SIS (Seguro Integral de Salud) del Hospital, para ponerlo a disposición de los pacientes que acuden diariamente a este nosocomio.

La primera cirugía con este equipo médico, fue a una dama de 32 años, intervenida de colecistectomía (cirugía laparoscópica de vesícula biliar), cabe decir que esta operación fue exitosa, además la paciente estuvo menos tiempo de lo habitual en el quirófano y su recuperación post operatoria ha sido satisfactoria. Esta cirugía laparoscópica marca una nueva etapa para el Hospital de Aplao, ya que permite evidenciar la capacidad de respuesta con la que cuenta el Hospital ubicándolo en el nivel de los hospitales de alta resolución de nuestro país, y permitiendo elevar la calidad de servicio en beneficio de la población de las provincias de Castilla Condesuyos y la Unión.

Para el funcionamiento de la Torre Laparoscópica en mención, el Hospital de Aplao cuenta con un eficiente equipo humano profesional de salud plenamente capacitado para realizar este tipo de cirugías usando equipos de última generación.

Agradecemos su difusión

Dr.  Cleber Zegarra Corrales Núñez

Director de la Red de salud Castilla Condesuyos la Unión

Director de Hospital de Aplao

Relaciones Públicas

RPC: 958141465

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *