NOTICIA 1

SE FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LA ELABORACON DE PERFIL Y EXPEDIENTE TÉCNICO DEL NUEVO ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE ISPACAS EN EL DISTRITO DE YANAQUIHUA PROVINCIA DE CONDESUYOS.

Arequipa 03 de agosto de 2021, Se logró la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Gerencia Regional de Salud Arequipa, la Compañía Minera Yanaquihua S.A.C, la municipalidad distrital de Yanaquihua y la Comunidad Campesina de Ispacas; para la elaboración del perfil y expediente técnico del nuevo Establecimiento de Salud de Ispacas en el distrito de Yanaquihua.
Este convenio tiene por objeto concertar y desarrollar acciones conjuntas con el propósito de contribuir al desarrollo del sector salud en el centro poblado ISPACAS, mediante el cual se concretará la formulación de un proyecto de inversión y expediente técnico para la Construcción de un nuevo Establecimiento de Salud en este sector, donde la COMPAÑÍA MINERA YANAQUIHUA se compromete a asumir el financiamiento total de los estudios preliminares (perfil y expediente técnico) en un plazo máximo de 4 meses.
Dr. Cesar Yanarico Huanca director ejecutivo de la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión, convocó a esta reunión que se realizó en la Gerencia Regional de Salud Arequipa que contó con la presencia y firma de:

DR. CHRISTIAN FÉLIX NOVA PALOMINO – GERENTE REGIONAL DE SALUD AREQUIPA
SR. EDIN JUSTO QUISPE CHAVEZ. – ALCALDE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAQUIHUA
ABOG. ERROL ALBERTO CARPIO YZAGUIRRE – APODERADO LEGAL COMPAÑÍA MINERA YANAQUIHUA S.A.C
SR. ONOFRIO USCAMAITA HUAMANI – PRESIDENTE COMUNIDAD CAMPESINA ISPACAS